El tiempo entre costuras

Miriam Costa de 4ºA ESO nos envía la reseña de su última lectura: El tiempo entre costuras.
Sira Quiroga, una joven modista madrileña nos traslada a la época de la Guerra Civil, cabalgando entre dos mundos totalmente opuestos, combinando humildad y placer; y mostrándonos las dos caras de la España de la época.
Entregada al hombre al que ama, Sira se traslada a Tánger en busca de felicidad aunque termina en Tetuán. Después de numerosos avatares, ayudada por Candelaria, una extravagante matutera, conseguirá sacar adelante un taller de costura que le llenará de prestigio y le aportará una estrecha relación con Rosalinda Fox, una mujer británica con un pasado trágico, pero con un optimismo que logrará enamorar al coronel Beigbeder, fiel miembro activo del bando de Franco.
Sira terminará en Madrid, dando un giro inesperado a su vida. Deberá compaginar dos mundos completamente diferentes; el del espionaje, y el de la alta costura. Para ello se verá envuelta en diferentes aventuras, y riesgos muy elevados, además de una alta frustración al saber que en algún momento tiene que cambiar las riendas de su vida, y ser ella quién tome decisiones y elija su propio camino.
A través de una trama repleta de matices, consigue mostrarnos el exotismo africano, la diferencia de clases sociales entre la guerra, y el increíble mundo del espionaje.
Desde la primera página a la última, María Dueñas nos deleita con el relato de esta joven costurera y nos contagia la tensión y sufrimiento de una mujer luchadora que a pesar de las circunstancias, siempre consigue seguir adelante y retomar el rumbo de su vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PLAN LECTOR: LIBROS RECOMENDADOS PARA 6º EP

Cuentos para aprender ortografía