Libros para las vacaciones, de 10 a 12 años

La pastelería Bliss.
Kathryn  Littlewood.
Ediciones B.

Todos los habitantes de Fuente Calamidades adoran la pastelería Bliss, y lo hacen por una sencilla razón: las recetas de todos sus productos son mágicas y provienen de un poderoso libro que ha estado en la familia durante años. De hecho, el primer Bliss en utilizar el libro es responsable de haber hecho un pastel de chocolate sin harina que acabó con la Edad Media.


Los misterios del callejón Voltaire. Una copa de veneno.
Pierdomenico Baccalario.
Ed. Mensajero.

Historia de intriga y misterio. En un edificio de viviendas situado en un callejón del muy parisino barrio del Marais se da la circunstancia de que la mayoría de los vecinos comparten la afición por las historias policíacas y se reunen para aclarar misterios.




La increíble historia de Lavinia.
Bianca Pitzorno.
Ed. Anaya.

Esta historia comienza en la ciudad de Milán en época de navidad, una pequeña niña de 7 años muy pobre, con los pies descalzos, el pelo sucio y harapienta, era una vendedora de fósforos. Todo el mundo pasaba por el lado y nadie se daba cuenta del frío o el hambre que ella tenía, al contrario la gente la insultaba, ella solo quería tener un poco de dinero para tomar un chocolate caliente con crema batida y galletas además de poder comprarse un par de botines, hacia tres días que no comía y tenía mucho frío.


Reporteros 1: 3,2,1…¡Acción!
Luigi Garlando.
Ed. Montena.

Tomi, el líder de los Cebolletas, y sus amigos se embarcan en una nueva aventura: la creación de un periódico de barrio.
¡Ha nacido un nuevo periódico! Tomi y sus amigos están eufóricos: ¡van a convertirse en periodistas de verdad! El director de la redacción, Tino, ya lo ha decidido: Tomi estará al cargo de la sección de deportes, Nico se ocupará de la actualidad y Eva, de las páginas de sociedad. Pocos días después de la inauguración, la redacción ya saca humo. ¡Hay mil y una cosas que hacer!


Justino Lumbreras 1: Detective Privado.
Luis Leante.
Ed. Edebe.

Justino, contable de una compañía de seguros próximo a la madurez, se muestra desilusionado de su empleo debido, sobre todo, al trato humillante que recibe de su jefa inmediata. Decidido a cambiar de trabajo, sigue un curso de detective privado por correspondencia y se dedica a su nueva profesión. Pese a unos comienzos decepcionantes, al fin le llega un buen caso, cuando una rica aristócrata le encarga recuperar un valioso libro que, al parecer, alguien ha robado de su biblioteca.


Sherlock Holmes y los irregulares de Baker Street.
Michael Citrín.
Ed. Everest.

Tres funambulistas, los Walendas, mueren en el transcurso de una función del circo donde trabajan; no se trata de una muerte accidental, sino de un asesinato premeditado. Los Irregulares de Baker Street, un grupo de doce niños que viven en la calle pasando toda suerte de penalidades tratarán de resolver el caso.



El señor de los ladrones.
Cornelia Funke.
Ed. Destino.

Ningún palacete de Venecia ha dejado de ser visitado, al menos en apariencia, por el Señor de los Ladrones. Del botín ganado sale la manutención de su pequeña pandilla, en la que se encuentran dos hermanos, Prospero y Bo, que han huido de la tía que intentaba separarlos. En una isla cercana, otros hermanos de edad avanzada esconden un tiovivo con propiedades mágicas: quien lo monte será capaz de retrasar o adelantar su edad. Pero para funcionar necesita una ala mágica, que encargan encontrar al Señor de los Ladrones


Will Moogley, agencia de fantasmas.
Perdomenico Baccalario.
Ed. RBA-Molino.

¡Las fantasmagóricas aventuras de Will Moogley y la Agencia de Fantasmas más desastrosa del planeta!
Will y su amigo Tupper tienen entre manos el insólito caso del espectro de Jerrold. Cuando estaba con vida, era vigilante nocturno en un museo. Por eso, su único deseo es… ¡poder dormir todas las noches!


La llamada de lo salvaje.
Jack London.
Ed. Juventud.

El perro Buck lleva una apacible vida en California, cuando es raptado y
obligado a tirar de un trineo por las heladas orillas del río Yukón, donde
miles de hombres -llamados por la fiebre del oro- buscan fortuna. El
instinto de supervivencia hace que despierte el lado más salvaje de Buck.


Nieve de julio.
Concha López Narváez.
Ed. Anaya.

Teresa está muy enfadada… Sus padres han decidido que vaya a pasar el verano a casa del tío Pop, en campos andaluces. ¡Un verano rodeada de mayores! Sin embargo, allí le esperan nuevos amigos, divertidas aventuras, historias de viejos amores y, lo más extraño de todo: nieve en pleno mes de julio.




La casa de los espejos.
Pierdomenico Baccalario.
Ed. Montena.

En la mansión de Peter Dedalus, Jason, Julia y Rick buscan pistas acerca de
la miseriosa Puerta del Tiempo. Pero allí, rodeados de extraños espejos,
pronto descubrirán que nada es lo que parece.



El jardín secreto.
F. H. Burnett.
Ed. Siruela.

Tras perder a sus padres, Mary Lennox, una niña enfermiza y de pésimo
carácter, viaja de la India a casa de su tío en Inglaterra. Las paredes
rezuman tristeza y, sobre todo, guardan más de un misterio. Un día,
desafiando las advertencias de los mayores, Mary penetra en un recóndito jardín de la finca que permanece cerrado desde hace diez años.


La historia interminable.
Michael Ende.
Ed. Alfaguara.

Fantasía, la tierra donde habitan los sueños, está en peligro. Las mentiras y la mezquindad están a punto de destruirla. Pero Bastián, un joven lector, no está dispuesto a permitirlo.



Túneles.
Roderick Gordon.
Ed. Urano.

Will comparte con su padre una afición muy extraña para un chico de catorce años: pasa su tiempo excavando, buscando tesoros perdidos en las entrañas de la tierra. Así descubre que, bajo el mismo Londres, existen túneles que no constan en ningún mapa y puertas olvidadas durante siglos. Pero… ¿adónde llevan? Cuando el padre de Will desaparece misteriosamente, el joven decide aventurarse en su búsqueda, desafiando la oscuridad y el temor a lo desconocido.


Las hermanas Penderwick.
Jeanne Birdsall.
Ed. Salamandra.

La familia Penderwick está formada por el padre viudo y cuatro hermanas: la responsable Rosalind tiene 12 años; la temperamental y listísima Skye tiene 11; la futura escritora de novelas de misterio Jane tiene 10; y la pequeña y tímida Risitas, que tiene cuatro, se caracteriza por llevar siempre unas alas de mariposa en la espalda, y por estar continuamente vigilada por Hound, el perro. La historia cuenta un verano que pasan en una casa de campo teniendo como vecinos a la vanidosa y esnob señora Tifton y su hijo Jefrey, ansioso por ser músico pero a quien su madre quiere mandar a una academia militar. Además, en casa de la señora Tifton trabaja Cagney, un joven y amable jardinero con quien las Penderwick congenian bien, especialmente Rosalind.


Diario de Nicky.
Rachel Renee Rusell.
Ed. Molino.

Cuando el padre de Nikki es contratado para encargarse de la desinfección de un instituto de alto standing, no sólo consigue un trabajo para todo el año sino que a su vez consigue una beca para su hija. Y es ahí donde empieza el sinvivir de Nikki que se encuentra perdida de repente entre un mundo desconocido para ella: el del pijerío. Enseguida conocerá a MacKenzie, una chica que siempre va a la última y que lidera el grupo GPS (Guapas, Populares y Simpáticas). La guerra entre ella y MacKenzie para conseguir ser la número uno está servida.


El secreto del andén 13.
Eva Ibbotson.
Ed. Siruela.

Bajo el andén número 13 de la estación de King's Cross hay un mogote. Muy poca gente sabe que los mogotes pueden ser puertas que conducen a otros mundos, y que además, este mogote sólo se abre nueve días cada nueve años. Cuando esto sucede, llegan un cíclope, un mago, un hada y una pequeña bruja con la peligrosa misión de rescatar a un príncipe secuestrado nueve años antes, cuando era un bebé.


El verano de los animales.
Christamaria Fiedler.
Ed. Alfaguara.

Hugo no sale de su asombro cuando lee en el tablón de anuncios del colegio que él, Hugo Sieben, acoge animales en su casa durante el verano. Así es como se encuentra en un piso muy pequeño con cuatro perros, siete conejos, seis cobayas, cuatro tortugas, un loro, tres hámsters, un gallo, varios gatos.




De profesión fantasma.
H. Monteilhet.
Ed. S. M.

John entra de visita en un castillo. Decide quedarse allí esa noche para colarse en la despensa y marcharse al día siguiente, con cualquiera de las visitas del día. Pero no sabe que el castillo sólo se puede visitar los domingos. Tendrá que estar allí una semana entera. Encima, los habitantes del lugar creen que es un fantasma.


Trueno.
William H. Armstrong.
Ed. Everest.

Trueno es el mejor perro cazador del condado. Cuando la caza del invierno empeora, el amo de Trueno y padre del niño protagonista de esta historia, un pobre aparcero, se verá obligado a robar un jamón para dar de comer a su familia. Esa noche, el sheriff y sus ayudantes se presentan en busca del padre, y la vida del muchacho cambiará para siempre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PLAN LECTOR: LIBROS RECOMENDADOS PARA 6º EP

Cuentos para aprender ortografía