Libros para papá


Treinta doblones de oro
Jesús Sánchez Adalid

Novela histórica, ambientada a finales del siglo XVII. La acción narra las azarosas aventuras de un joven andaluz que trabaja de escribiente en el despacho de un comerciante sevillano cuyo negocio está a punto de cerrar.




La lista
Frederck Forsyth

Los servicios especiales antiterroristas de los Estados Unidos se enfrentan, en esta novela de espionaje electrónico, a un predicador musulmán que excita a los jóvenes islamistas a la yihad, guerra santa contra los infieles.




Dispara, yo ya estoy muerto
Julia Navarro

Novela de ficción con trasfondo histórico que arranca cuando una cooperante de una ONG realiza un informe sobre los asentamientos ilegales en territorio palestino. Para ello se pone en contacto con Ezequiel Zucker, un anciano que le relata su historia, remontándose a la Rusia de los zares, a finales del siglo XIX; a su vez, mientras ella muestra su versión del lado palestino. Samuel Zucker y su familia, de ascendencia judía, son perseguidos cruelmente por el régimen zarista a causa de su fe, motivo que lleva a Samuel a renegar del judaísmo y adherirse románticamente al socialismo, viendo en esta ideología una expresión de libertad e igualdad. 

Correr para vivir
Lopez Lomong

Lopez Lomong narra de modo sencillo y natural la conmovedora historia de su vida, desde que fue secuestrado con sólo seis años por soldados rebeldes sudaneses durante la guerra civil de este país. Tras escapar de sus captores y acabar en un campo de refugiados de Kenia en el que pasa una década, es adoptado por una familia estadounidense y allí consigue ser corredor olímpico y obtener un título universitario. Aunque para él la vida se convierte en un asunto de supervivencia, es significativa, y a la vez ejemplar, su actitud esperanzada y positiva que se va plasmando en logros de superación personal y de ayuda a los más débiles.


Comentarios

Entradas populares de este blog

PLAN LECTOR: LIBROS RECOMENDADOS PARA 6º EP

Cuentos para aprender ortografía