La Historia Interminable. Por Maravillas Campos Vives 2º ESO



«El buen lector es el que hace que un libro sea bueno; encuentra pasajes en cada libro que vive como confidencias o matices ocultos para otros pero, indiscutiblemente, escritos para sus oídos; el beneficio del libro depende de la sensibilidad del lector, de las pasiones y pensamientos más profundos que duermen en su mente, como enterrados en una mina, hasta que una mente gemela los despierta». 

Estas palabras de David L.BrierlyFundador del Rudolf Steiner University College de Noruega  nos sirven como presentación a la recensión de nuestra buena lectora Maravillas Campos Vives, cuyas palabras compartimos a continuación. Desde la Biblioteca de Fuenllana y mediante este blog, queremos ser agentes y gentes de literatura. Compartimos la afición por los libros. Por eso damos voz a nuestras alumnas.







"Bastián es un niño gordo y poco estudioso del que sus compañeros se burlan, pero hay algo que le encanta: leer.

Un día, huyendo de ellos, se encuentra en una biblioteca y halla un libro maravilloso…Y se lo lleva. Ha robado, y siente remordimientos por ello, pero se esconde en el desván de su colegio y lee… Y se adentra en un mundo mágico: Fantasia.

Por la portada no parece gran cosa y, sobre todo, aburrido. Solo hay que probar a leerse unas páginas… El resultado es sorprendente. A mí, personalmente, me ha encantado y ya me lo he releído varias veces. Y no me ha gustado solo por el tema o la historia (que es fantástica) sino porque te enseña a ir más allá de las apariencias y que un libro… No es solo unas cuantas páginas cosidas.

Se puede pensar que es largo y que es para personas de…¿15 años? La historia se hace corta y es amena, no tan pesada. Yo, por ejemplo, me lo leí en quinto de primaria y estoy de acuerdo con Bastián: Cada libro es una aventura."

Maravillas Campos Vives

Segundo de Secundaria

Comentarios

Entradas populares