Espectáculos escénicos para familias y planes culturales

Os recomendamos algunos espectáculos que están en cartelera hasta finales de diciembre y que merece la pena disfrutar en familia:

Cenicienta y el Zapatito de Cristal


“Cenicienta y el zapatito de cristal” es una adaptación musical del famoso cuento de Charles Perrault con una música que podrás cantar y bailar con toda la familia, desde los más pequeños.



Es el cuento de hadas más famoso de la historia. Cenicienta era una joven muy hermosa y muy buena. Su cruel madrastra y sus dos hermanastras la obligaban a ocuparse de las labores más duras de la casa y la trataban como la última de las criadas.
Pero un día, un apuesto Príncipe organizó un gran baile para elegir a su princesa…
Una puesta en escena que trasladará a los niños al cuento de Cenicienta, con el príncipe, el hada y todos los personajes de esta historia tan entrañable.


MUSICAL INFANTIL, donde los niños disfrutarán, junto con sus padres, del cuento clásico.
UNA HORA de música, teatro y bailes.
UNA HISTORIA DE HADAS CON LOS PERSONAJES DEL CUENTO:
princesas, príncipes, el hada madrina, ratones que se convierten en caballos, la carroza y por supuesto, Cenicienta.
DIEZ CANCIONES de diversos estilos con sus coreografías, efectos y acrobacias.
18 PERSONAJES interpretados por 7 artistas que van apareciendo por el escenario.
VESTUARIOS COLORIDOS y una puesta de escena con toda la magia del cuento.
Los menores de 3 años no pagan la entrada.





Director: Timothy Reckart
Guion: Carlos Kotkin, Simon Moore, Tom Sheridan.
Animación.
86 min.
Todos.
Estreno:
 15-12-2017.
Para valorar esta película no hay que remontarse tanto, porque lo que cuenta Se armó el belén (curiosa traducción para una cinta que se llama The Star) es ni más ni menos que el nacimiento de Jesucristo. O, dicho con otras palabras, cuenta la Navidad en estado puro. Y para esto adapta –al pie de la letra pero con indudable oído infantil para traducirlo a su público prioritario– el relato de la Biblia. Muy esencial todo. Pero que nadie piense en un relato catequético, aunque la película tiene mucho valor como catequesis. Reckhart –insisto, pensando sobre todo en los más pequeños de la casa– desarrolla alrededor del relato central una película de aventuras protagonizada por un nutrido grupo de animales que van dando cuerpo a una rica galería de personajes: hay buenos y malos, cobardes, fanfarrones y audaces. Hay una persecución en toda regla, un enemigo al que despistar y una meta a la que llegar.
En el fondo, lo que ha hecho Reckhart es lo que han hecho miles de niños a lo largo de la Historia: dar vida, con su imaginación, a las numerosas piezas que pueblan un belén. Ellos, los pequeños, disfrutarán contemplando en la pantalla esas aventuras que han imaginado mil veces mientras que el público adulto –que ya ha olvidado el nombre que le daba a los camellos– puede trascender la sencillez de la narración y hacer una lectura más rica (siempre que recuerde el relato bíblico, eso sí).
Innegablemente, y frente a otras propuestas más sofisticadas, Se armó el belén no llega a esa perfección técnica y visual, pero hay que reconocer que, como película para ver en Navidad, no se me ocurre ninguna mejor.

Coco' cuenta la historia de Miguel, un joven de 12 años que vive en México junto a su familia, en una típica granja de la zona rural. Debido a sus inquietudes, pondrá en marcha una cadena de acontecimientos que cambiarán su vida durante la celebración del Día de los Muertos. El preadolescente tiene muy claro hacia dónde dirigir su futuro e intenta aprender a tocar la guitarra a escondidas, en un el altillo viejo de su tejado. Allí homenajea a su ídolo, Ernesto de la Cruz, un músico y actor ya fallecido en el que se inspira para memorizar acordes y componer. Velas, películas, flores y fotografías del cantante hacen de su "sala de ensayo" un lugar muy especial. Varios miembros de su familia tratarán de impedir a toda costa, que tenga contacto con la música, pues la ven como un entretenimiento que evita que preste atención a lo verdaderamente importante. Pero Miguel no se rendirá, e intentará descubrir su historia estudiando a sus antepasados. Tras visitar el mausoleo de su ídolo y tocar la guitarra que descansa en paz con él y que tanto le ha acompañado en sus películas, queda atrapado en el mundo de los muertos. Pero no lo hace solo, como siempre está acompañado se su fiel amigo y perro: Dante. En su viaje conocerá a sus antepasados, y estos tendrán que ayudarle a salir del inframundo pues no lugar para un vivo. Y sus aventuras acabaran provocando que todos ellos acaben reuniéndose con él y su familia. La nueva película de Disney y Pixar ha sido dirigida por Lee Unkrich (Toy Story 3) y co-dirigida y escrita por Adrián Molina (El Viaje de Arlo). Y cómo no, ha sido producida por uno de los padres de Pixar, John Lasseter (Ratatouille, Monstruos S.A, Los Increíbles, Buscando a Nemo...). El film se estrenará en un momento en el que el racismo está a la orden del día, y cabe destacar que ha sido realmente inclusivo, pues sus actores de reparto, en su mayoría son mexicanos. Como por ejemplo: Anthony Gonzalez, Sofía Espinosa, Selene Luna, Gael García Bernal, Herbert Siguenza...




Nubes

¿Quién no ha jugado a ver formas en las nubes? Un día, Aracaladanza visitó una exposición de Magritte «y nos imaginamos cosas que ahora queremos mostrarte. No es que sean cosas que salgan en sus cuadros, son imágenes que se nos han ocurrido viendo sus pinturas.
Así que ahora te invitamos a abrir una puerta; esa que está en tu cabeza y que te permite
imaginar lo que te dé la gana».
Fantasía, creatividad, ensueño, magia… Estos son los ingredientes esenciales del trabajo de Aracaladanza, compañía pionera de danza contemporánea madrileña, conocida por sus propuestas escénicas sin concesiones, de alta calidad. Un referente nacional e internacional en la creación de espectáculos familiares.
Espectáculo familiar de alta calidad pleno de fantasía, creatividad, ensueño, magia…
TEATROS CANAL. DESDE 8€
Sala Roja. Duración: 50 minutos
Edad recomendada: a partir de 4 años
Fechas y Horarios 21/12/2017 – 30/12/2017 Sala Roja/ 
De martes a sábado 18.00 h  
Miércoles 27 12.00 y 18.00 
24, 25 y 31 de diciembre NO HAY FUNCIÓN





Una guía de Museos para ir con Niños:
https://www.esmadrid.com/museos-para-ninos-madrid



Comentarios

Entradas populares de este blog

PLAN LECTOR: LIBROS RECOMENDADOS PARA 6º EP

Cuentos para aprender ortografía