La Jirafa Blanca, por Marta Kostyk


Marta M. Kostyk es alumna de 1º B de ESO y nos recomienda una lectura escrita por Lauren St. John, La Jirafa Blanca

Marta ha estrenado su carnet con esta breve novela donde hay una apuesta atractiva por la ecología "Me gusta compartir mi opinión en el blog sobre un libro que cogí de la biblioteca de Fuenllana. El libro es “La jirafa blanca” y me ha encantado, es super bonito y muy interesante; trata sobre una jirafa que le alegra la vida y le da esperanzas a una niña que por culpa de un incendio pierde a sus padres. Este libro nos enseña a que nunca hay que perder la esperanza y que en el momento en el que crees que estas completamente sola siempre va a haber alguien que te apoye y que te haga sonreír.
Este libro se lo recomendaría a todo el mundo, me ha encantado :) "




Trama: Tras quedarse huérfana con apenas once años, Martine es enviada a vivir a la reserva natural de Sawubona, en África, un bello y misterioso paraje donde la espera una abuela no muy acogedora y algo enigmática. ¿Qué oculta su abuela? ¿Por qué se respira allí un ambiente tan extraño? ¿Y por qué mantiene a Martine alejada de los animales? Quizá la respuesta se encuentre en las leyendas locales que hablan de una extraña jirafa blanca, muy conocida por los primitivos habitantes del lugar. Una jirafa que convertirá en rey de los animales a quien logre cabalgar sobre su grupa, un ejemplar tan fuerte y altivo como frágil ante la codicia de los cazadores furtivos. Gracias a él, Martine descubrirá sus propias cualidades y vivirá una emocionante aventura en una tierra hermosa y fascinante.


La autora, nacida en 1966 en la antigua Rhodesia, actual Zimbawe, describe de modo muy expresivo los paisajes africanos y transmite al lector su amor por los animales salvajes en términos de respeto por la vida de estas criaturas, hoy en día acosadas por su rareza. La obra tiene un argumento sencillo, animado por algunas referencias a la magia de los pueblos nativos que añaden fantasía y misterio a la acción. Escrita con estilo ágil, su lectura resulta entretenida y, además de encerrar cierto interés pedagógico respecto a la defensa de la naturaleza, también critica los prejuicios raciales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PLAN LECTOR: LIBROS RECOMENDADOS PARA 6º EP

Cuentos para aprender ortografía