Biblioforum familiar- 7 de junio: Mi prima Rachel

BIBLIOFORUM FUENLLANA
AGENDA CULTURAL FAMILIAS

VIERNES 7 DE JUNIO DE 2019
15.15 SALA MULTIUSOS 
PLANTA -1 (EDIFICIO CENTRAL)

MODERA: Pilar de Cecilia





Daphne Du Maurier  

Colección: Rara avis   
Número colección: 32 
Traducción: Concha Cardeñoso Sáenz de Miera 
Encuadernación: Rústica
ISBN: 97884-90652671 
Páginas: 456



Reseña y actividad subvencionada por:

   Novela psicológica, ambientada en Inglaterra a finales del s. XIX. Un rico propietario viaja a Italia por razones de salud, y allí contrae matrimonio con una pariente lejana y fallece al poco tiempo. Su único heredero recibe con recelo a la viuda, su prima Rachel, sospechando que causó la muerte de su marido, pero al conocerla se enamora de ella, a pesar de sus temores.

Daphne du Maurier(Londres 1907- Cornualles 1989) publicó esta novela en 1951. El relato se centra en la descripción minuciosa y cuidada, de la personalidad de Rachel y del protagonista, que narra en primera persona su hostilidad inicial, su enamoramiento, celos y dudas, nunca desvanecidas del todo, en una atmósfera sentimental con breves atisbos de melodrama. La autora, con su habitual estilo elegante, consigue una acertada recreación ambiental que aporta color e interés a la novela, de acción lenta e intriga leve, aunque bien administrada. Contiene los elementos propios de las historias románticas, destaca por su corrección formal.

Daphne du Maurier GETTY



Philip Ashley, el narrador de esta novela, es un joven huérfano que ha sido criado por su primo Ambrose, un terrateniente de Cornualles veinte años mayor que él, en una gran casa aislada, de rutinas amables e incontestadas, sin conflictos y sin mujeres. Cuando el primo debe viajar a Italia por razones de salud, conoce a una mujer, Rachel, una pariente lejana educada en Florencia, viuda de un conde que murió en un duelo y la dejó cubierta de deudas. Se casa con ella y poco después muere súbitamente. «Juré que todo lo que Ambrose hubiera pagado en dolor y sufrimiento se lo devolvería a la mujer que los había causado», se dice Philip al conocer la noticia. Pero apenas han pasado unas semanas y Rachel se presenta en Cornualles… y esa animosidad irracional que el joven sentía por ella se va convirtiendo poco a poco en una fascinación incontrolable que no disminuye a medida que las circunstancias de la muerte de su primo se revelan cada vez más sospechosas.

Mi prima Rachel (1951) es una gran novela psicológica, llena de suspense, en la que Daphne du Maurier exploró, como en Rebeca, la influencia fantasmal en una casa de una figura ausente. Es también un sutil estudio de lo que un hombre cree que es una mujer y del accidentado viaje que dan los prejuicios cuando se enfrentan a una realidad inesperada.



LLevada a cine en el año 2017 aquí está disponible el tráiler y la película en movistarplus.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PLAN LECTOR: LIBROS RECOMENDADOS PARA 6º EP

Cuentos para aprender ortografía