Día del Libro- Infantil en FUENTE CISNEROS 26 de abril

 #FuenllanaBookDay. Celebrate stories. We Love reading!



Desde Biblioteca Fuenllana en coordinación con el Departamento de Idiomas y Profesorado de INFANTIL y Departamento de Música se ha desarrollado un programa con 4 sesiones dinámicas y participativas.

La metodología se ha adaptado a las edades de los niños que han participado (4 y 5 años).

El lugar escogido ha sido El CENTRO CÍVICO FUENTE CISNEROS, cercano a nuestras instalaciones. Agradecemos la Colaboración con el Ayuntamiento de Alcorcón en esta Actividad pues los espacios de Auditorio, Sala de Música, Biblioteca y Talleres han sido fundamentales para albergar a grupos tan numerosos de alumnos y poder tener las garantías técnicas que exigían las mismas.




Uno de los objetivos de este EVENTO, era promover el bilingüismo desde edades tempranas y despertar el interés por el idioma. Las dos actividades primeras han sido exclusivamente en inglés.

Otro de los Objetivos era promover un programa transversal entre alumnado del Centro. Primaria y ESO han colaborado activamente en el Programa, consiguiendo crear espacios de encuentro con otros niveles del Centro Educativo. La experiencia de conexión ha sido muy interesante, al igual que crear oportunidades de ejecutar actividades de dramatización y oratoria en inglés.

El tercer objetivo era acercarnos al mundo de los libros y las historias desde nuevos lenguajes, y para ello en las actividades 3 y 4 se ha utilizado la Música y las Artes plásticas como medio de expresión.

Actividad 1: DRAMA. Alumnas de 4º de Primaria (bajo la coordinación de Marta López) y
 representan una obra de teatro en inglés sobre Shakesperae, Cervantes, La leyenda de San Jorge y la tradición de regalar el libro y la Rosa. AUDITORIO Centro Cívico Fuente Cisneros.













Actividad 2: STORYTELLING. Alumnas de 2º, 3º y 4º de la ESO (bajo la coordinación de Beatriz Montero y Soledad Mateo). Espacio Biblioteca infantil Centro Cívico Fuente Cisneros.
GRUPO 1- THE GRUFFALO / GRUPO 2- ROOM ON THE BROOM/ GRUPO 3- FIVE LITTLE MONKEYS / GRUPO 4- THE 3 LITTLE PIGS/ GRUPO 5- SNOW WHITE









Actividad 3: CÁNTAME UN CUENTO. Irene Reque profesora de Música ha llevado a cabo los Cuentos de Los siete Enanitos y El libro d ela Selva con atrezzos y todo tipo de instrumentos tocados por los alumnos. La Música es una herramienta aplicada a los cuentos clásicos y através de esta actividad desarrollada en el Aula de Danza del Centro Cívico Fuente Cisneros han disfrutado y se han acercado a los cuentos.







ACTIVIDAD 4. Artes Plásticas. Creado por las profesoras de Infantil bajo la coordinación de Clara Roldán y Beatriz Rodríguez. Espacio de Aulas Centro Cívico Fuente Cisneros.  Han llevado paneles preprados con libros y han pegado en esos grandes murales libros y decoraciones. También han diseñado y coloreado en  gran formato  los personajes de CAPERUCITA ROJA.










Aquí pueden ver títulos de libros que  proponemos por edades para INFANTIL:

https://bibliotecafuenllana.blogspot.com/2019/03/construyendo-juntos-las-bibliotecas-de.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

PLAN LECTOR: LIBROS RECOMENDADOS PARA 6º EP

Cuentos para aprender ortografía