Día del Libro- Personajes de Cuentos (Infantil y Primaria)


Hoy 25 de Abril seguimos celebrando la Semana del Libro en Fuenllana y nos contagian las profesoras de entusiasmo en esta actividad cultural. ¡Son ellas las primeras que vienen disfrazadas! Mary Poopins, Caperucita Roja, La abeja Maya, El rey León, Enanito de Balncanieves y Mujer de Los Increíbles son algunos de los personajes que han elegido.

Es una fiesta de colores y personajes ver desfilar a los niños y niñas que desde Guardería hasta Tercero de Primaria han venido al cole a disfrutar de un día especial donde ellos son los protagonistas. Sabemos la importancia que tiene el juego en el aprendizaje, y por ello lo empleamos como herramienta educativa también. 

Se han desarrollado actividades de contenido musical (Cántame un Cuento, impartido por Irene Reque, profesora de Música) y Cuentacuentos (Biblioteca de Primaria). El objetivo es acercar desde edades tempranas la pasión por la lectura. Queremos pasar páginas, pero con ellos: tocar los libros, ver los maravillosos dibujos ilustrados que nos hacen comprender historias y bailarlas todos juntos, ¡hasta tocamos instrumentos con soltura!

Os dejamos con una galería de imágenes que retrata el ambiente vivido hoy. Hasta pronto.




















































Comentarios

Entradas populares de este blog

PLAN LECTOR: LIBROS RECOMENDADOS PARA 6º EP

Cuentos para aprender ortografía