Hôzuki, la librería de Mitsuko

 

" Hôzuki, Hôzuki, el amor enjaulado. 
Naranja como el lirio atrigado, 
reluciente como el sol
¡Qué alegría!Tú eres mi resplandor."

Este libro me ha cautivado por su encantadora brevedad capaz de envolver tanto. Toca el tema de la Identidad y la búsqueda de los orígenes. Trata de la maternidad desde diferentes perspectivas. Trata de la mujer. Preguntas y respuestas, pensamientos breves en diálogos cortos. Sentimientos que no se quieren revelar. Como quitando capas a a una cebolla, llegamos al cogollo del corazón de Mitsuko, dueña de una librería plagada de títulos filosóficos. "La religión consiste en creer. La filosofía en dudar".
Tradiciones japonesas, lenguaje, estilo de vida y pensamiento narrado a través de Mitsuko. Mapa de Japón y territorio interior. El alma. Budismo y Cristianismo. Tres generaciones que conviven. Y el gran tesoro es Taro. 
¿Quien es Taro? Los nombres en oriente siguen teniendo un designio. Misión. Taro es la fuente de felicidad y el amor de Mitsuko. Aunque no sea su hijo biológico. Es el hijo que ha llegado para abrazar su vida sin rumbo en un tren. Para cambiar una biografía dura y descarnada. Aborto o Vida. Dilema. Conciencia. Piedad.

Nordicalibros nos regala una perla con la edición de este libro de la autora japonesa Aki Shimazaki. 

Hozuki o cereza de invierno. Flor de la linterna japonesa. Physalis alkekeng. Es una flor con 5 lóbulos corola y como de papel rojo que la cubre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PLAN LECTOR: LIBROS RECOMENDADOS PARA 6º EP

Cuentos para aprender ortografía