TOLKIEN, autor de EL HOBBIT.


Este verano hemos disfrutado del estreno de la Película TOLKIEN. 

¿Por qué escogemos las obras de Tolkien para el curso 19/20 en Fuenllana?

Ahondar en su figura y en el valor de su legado es el propósito de la película. Cien años después del comienzo de la Primera Guerra Mundial, el director de la película Dome Karukoski cuenta los años de juventud de Tolkien, cuando afrontó la muerte de sus padres, fue al colegio, tuvo su primer amor y su experiencia en la Primera Guerra Mundial.
Posiblemente los años en los que se desarrolla el fantástico mundo que rodeará a todas sus obras literarias, escritas diez años más tarde.
En esta película vemos a un escritor que cuenta de sí mismo:

"Desde pequeño me ha fascinado el lenguaje" 
"He ideado un lenguaje propio, historias, leyendas. Hablo de viajes, los viajes que emprendemos para ponernos a prueba, de aventuras, de cambiar el mundo con el poder de la música, el Arte, de la magia más podedosa que nadie haya sentido jamás, habla de lo que significa Amar, y ser amado. 


ESTALLA LA GUERRA... AMISTAD. ALIANZA INVENCIBLE. COMUNIDAD.

Os dejamos una galería de imágenes recolectadas en diversos sitios:


















Sinopsis de la Película:
Biopic del escritor, lingüista y profesor universitario J.R.R. Tolkien (1892-1973), autor de "El Señor de los Anillos" y "El hobbit" entre otras muchas obras. Tolkien explora los años de formación del escritor en su búsqueda de la amistad, el amor y la inspiración artística en el grupo de inquietos estudiantes del que forma parte. En este contexto se produce el estallido de la Primera Guerra Mundial, que amenaza con destrozar esta “asociación”. Todas estas experiencias inspirarían a Tolkien a escribir sus famosas novelas de la Tierra Media. (FILMAFFINITY)

Crítica del El Boston Globe:
"Tolkien nos da el paso de una Inglaterra desaparecida y la pérdida de una generación, pero no lo suficiente sobre lo que ganó por él para nosotros, ni el misterio de cómo lo ganó".



Comentarios

Entradas populares de este blog

PLAN LECTOR: LIBROS RECOMENDADOS PARA 6º EP

Cuentos para aprender ortografía