Noviembre Emocionante en EP I






Llevamos tres sesiones de lectura muy animada en la Biblioteca de Primaria de Fuenllana con la historia de tres amigos muy originales y simpáticos. 

Trapillo espera en su casa la llegada de sus amigos Cajita y Pelota, para celebrar con ellos su cumpleaños. Este es el punto de partida de una historia emocionante en la que los lectores, de la mano de los tres amigos, conocerán la ilusión, la decepción, la vergüenza, la tristeza, el amor, el miedo, el alivio, el asombro, la alegría y la gratitud.

El libro contiene también un recital de poemas sobre diversas emociones y una serie de consejos para encauzar la decepción, la vergüenza, la tristeza y el miedo.

Comenzarenos nuestro taller ART LAB de creación de personajes y recital para seguir interirizando los valores y emociones de este cuento con tantos recursos pedagógicos y educativos.













Desde Fuenllana Biblioteca se potencia el proyecto de educación responsable Fundación Botín al que el Colegio está adherido.


Desde el programa Educación Responsable de la Fundación Botín invitamos a la comunidad educativa a participar en una educación que despierte la capacidad de imaginar y crear. El gran potencial para emocionar de las artes hace que las consideremos como una herramienta clave para promover el desarrollo personal y creativo. Creemos en el poder que tiene el ser humano de cambiar las cosas a través de la creatividad (de ideas, de artilugios, de procesos, ...), mejorando y encontrando soluciones a los retos que se nos presentan, ya sean emocionales, laborales, personales o sociales y cotidianos. 


Por eso, proponemos como una de las partes importantes en el desarrollo emocional, social y creativo del alumnado la participación en estas actividades que están marcadas por todo un proceso educativo en torno a los recursos de Literatura, Emociones y Creatividad, ReflejArte y el Coro de las Emociones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PLAN LECTOR: LIBROS RECOMENDADOS PARA 6º EP

Cuentos para aprender ortografía