EL TAPIZ DE LA GUERRA en la Biblioteca del Instituto Tecnológico de Fuenllana



El próximo día 12 de diciembre, a las 10 h. tendremos la presentación del Libro EL TAPIZ DE LA GUERRA para los setenta y cinco alumnos de MODA y el claustro.

Al acto vendrá la autora de la novela, Laura de la Calle. Doctora, Sobresaliente cum laude por unanimidad en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid. Tesis doctoral: Cien años de tapiz español. La Real Fábrica de Tapices 1900-2000. 


Laura posee espíritu comanche desde niña y alma de artista. Su trato es cercano y  amable. Su abrumador currículo está al servicio del conocimiento y mejora de las generaciones que venimos detrás. Gran labor la suya de difundir y rescatar el valor patrimonial del TAPIZ como Arte. Su vocación de artista se nutre en la búsqueda de expresar la Belleza.

Laura  nos contará su recorrido vital como artista e investigadora en la Real Fábrica de Tapices de Madrid. También su faceta de científica al crear su propio laboratorio de tintes de lanas tras visitar la empresa BAYER.  VIAN TAPICES es el nombre de su Taller, donde podéis encontrar amplia información sobre sus proyectos, tintorerías, tejido y labores de acabado.




Os dejamos una crítica del Libro de Inés Castrillo, presidenta del AMPA de Fuenllana. El libro está disponible ya en préstamo en Biblioteca principal.

¡Qué buena impresión me ha causado este libro! Al principio creí que sería una novelita romántica al uso, con tintes históricos, pero ¡qué equivocación!  La trama se desenvuelve de una manera fluida y atrapa al lector. Consigue describir el ambiente en decadencia de los meses previos a la contienda civil en Madrid, y el posterior derrumbe de la vida bajo el peso de la guerra. Aunque no cae en crudezas o excesivos detalles sangrientos (al estilo de otros escritores que escriben sus obras con un realismo más atroz) refleja el caos absoluto en todos los órdenes de la vida: en las personas, en los amores, en el arte, en la amistad, en la honradez…Los personajes viven situaciones forzadas por los acontecimientos, que, a pesar de todo, no lograrán tambalear los cimientos de la Real Fábrica de Tapices, en marcha desde 1721 y que ahora, trescientos años después  brilla en todo su esplendor. El lector inquieto como yo, a las primeras páginas de la novela, se lanzará a documentarse más sobre la Real, y eso le ayudará a contextualizar mejor la historia. Disfrutad su lectura, es muy recomendable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PLAN LECTOR: LIBROS RECOMENDADOS PARA 6º EP

Cuentos para aprender ortografía