Vida Oculta, Obra maestra del séptimo ARTE




Contemplando el preestreno recomiendo la película a todas las personas capaces de disfrutar con grandes dosis de Belleza vertidas en casi tres horas de cine del bueno. 

Naturaleza, Historia, Drama, AMOR, Conciencia y Objeción de la misma, Inocencia, Epistolario y Eternidad... 

muchos ingredientes que no quiero desvelar pues esta décima película del cineasta norteamericano es, bajo mi punto de vista, una Obra de Arte. 

El título hace honor a tantas vidas que en silencio merecen nuestra admiración y reflexión profunda. 
Otro tema que me ha tocado es la profunda relación de amor que vive el matrimonio Jägerstätter. 

"Vida oculta es una indagación sobre la capacidad del cine para convertirse en una morada en la que podamos adentrarnos, donde podamos permanecer durante el tiempo que dure la proyección. Por un lado, Malick ha convertido la pantalla de cine en el umbral de la conciencia de Franz: no porque su conciencia se encuentre plasmada en las imágenes sino, más bien, porque todo lo vemos desde los ojos de su conciencia, tal y como si fuera la nuestra. Así moramos en la película, habitando en la conciencia del protagonista y asomándonos al mundo desde ella", afirma el experto Pablo Alzola.




           Franz Jagerstatter: Letters and Writings from Prison La película toma muchas de las cartas reales recogidas en este libro que hacen que el relato sea tan intimo y veraz. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PLAN LECTOR: LIBROS RECOMENDADOS PARA 6º EP

Cuentos para aprender ortografía