Libros de 9 a 11 años

Puck detective
Lise Werner
Ed. Molino

Una nueva edición actualizada de las aventuras de Puck, una joven estudiante, deportista y detective aficionada. El nuevo curso pone a prueba sus dotes de investigación porque tiene que resolver más casos que nunca puesto que en el internado Egeborg están pasando cosas muy raras. La obra está escrita con estilo sencillo y su lectura resulta entretenida. Se destacan valores básicos de la convivencia como la amistad, la sinceridad y la valentía.



El caso del robo de los diamantes
Colección: Cuatro amigos y medio
Joachim Friedrich
Ed. Edebé

"Precioso", el perro mascota del grupo "Cuatro amigos y medio", es el narrador de este episodio de la serie que todos protagonizan, y que trata del secuestro de otro perro, un dingo antipático y presumido cuyo dueño, muy rico, le ha puesto un collar sembrado de diamantes. La obra, escrita en el mismo tono humorístico común a todas las aventuras de los protagonistas, plantea una intriga policíaca sencilla, ágil y bien tramada, construida sobre los divertidos problemas sentimentales de "Precioso" y las inquietudes financieras de la angustiada aristócrata.



El repartidor de pesadillas
Conchita Ballona
Ed. Palabra

En Peñas Gemelas, todos los habitantes sufren horripilantes pesadillas acompañadas de un frío que les cala hasta los huesos.  Muchos años antes, dos hombres muy extraños acompañados de un niño pequeño, Críspulo, se establecían en una gran casa en las afueras llamada La Casa del Frío.  Ahora Críspulo se ha hecho mayor. Un día, su padrino, un viejo chiflado, le informa de que ya tiene edad de trabajar. En una de sus salidas nocturnas para cumplir con su trabajo, el chico conoce a unos niños que le harán ver que existe otra forma de vivir diferente a la suya y su vida cambiará por completo.  Con Críspulo, Metodio y los niños del cole, conocerás el gran valor que tiene ser generoso con los que te rodean.



El libro de los sentimientos para niños
Jesús Ballaz
Ed. B de Block

El autor ha creado las diversas historias de este libro y las ha agrupado en seis partes diferentes: constelación de la alegría, de la tristeza, de la ira, del miedo, de la repugnancia y del amor. Identifica estos sentimientos y sensaciones como los más básicos y generales en los niños y, dentro de esta clasificación más general, establece categorías más concretas que marcan el tema de cada cuento (valentía, odio, ansiedad, amistad...). Cada capítulo tiene una pequeña introducción para  trabajar con los niños. A su vez, cada cuento está encabezado por tres líneas de breve introducción, y una cita final (de autores y fuentes diversas) que cierra el sentido de esa historia.


La anciana que vivía en un tiovivo
Ruth Silvestre
Ed. Edebé

Un niño de siete años, al que le gusta explorar, descubre al final de una calle un tiovivo en el que vive una anciana, de la que se hace amigo. El ayuntamiento de la ciudad pretende construir en el terreno donde está el tiovivo y llevar a la abuela a una residencia, pero ella no quiere marcharse de allí. La historia es sencilla y está bien contada, aunque sin grandes valores temáticos ni estilísticos.


La pastelería mágica. 2: Meg al rescate
Alessandra Berello
Ed.  Alfaguara

Meg, una niña de nueve años muy aficionada a la repostería, protagoniza esta novela infantil donde se narra una historia de magia, amistad y golosinas. Meg tiene un vecino de su edad que es su mejor amigo y al que acosan dos matones de su clase en el colegio para que les haga los deberes que ellos son incapaces de hacer. Para asustarlo le roban su monopatín además de exigirle que les deje sus más recientes videojuegos. Meg trata de ayudarle y piensa que lo ideal sería ofrecer a esos chicos, siempre dispuestos a comer, algún dulce mágico que les hiciera cambiar de carácter. La dueña de la pastelería situada en el bajo de su casa y a quien ayuda como aprendiza, guarda un baúl donde puede encontrar la forma de llevar a cabo este plan.



Un lío de perros
Margaret Mahy
Editorial: Alfaguara

Poco después de haberse instalado con su madre en una casa situada en la calle del Prodigio un niño llamado Tom observa la llegada a otra cercana a la suya de un camión de mudanzas con los enseres de un nuevo inquilino. Días más tarde, al acercarse a saludarlo, se encuentra con que tiene un perro que parece simpático y amistoso. Tom juega con él y se da cuenta de que posee un rabo muy peculiar que funciona como una varita de los deseos. Siempre que lo mueva de determinada forma, es capaz de conceder cualquier petición que se haga cerca de él, por difícil que parezca.




El gran libro del espacio
Gerónimo Stiltton
Ed. Espasa

Sí, sí, lo habéis leído bien: espacial. De la mano de nuestros ratones favoritos conoceréis todas las curiosidades que encierra el universo: los planetas más parecidos a la Tierra, las estrellas y los agujeros negros, los distintos tipos de galaxias, las naves espaciales, el día a día de los astronautas? ¡Una aventura superratónica!





Las 3 amigas. 8: ¡Mr. Smith ha desaparecido!
Claire Delvaux
Ed. EDEBÉ


Primer episodio de una serie titulada "Las Tres Amigas" que narra cómo transcurren las primeras horas de Fleur, una niña francesa de once años, en un internado mixto, situado en las proximidades de París.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PLAN LECTOR: LIBROS RECOMENDADOS PARA 6º EP

Cuentos para aprender ortografía