Día internacional de los Museos, la diversión está servida

Aprovecha la tarde de hoy para visitar algún Museo, pues la entrada es gratuita y además hay numerosos eventos interesantes. Talleres,  Exposiciones y Actividades especiales preparadas por los departamentos de Educación de los Museos.

Entre todas las propuestas, hay una interesante que os brindo para la tarde - noche del 19 de MAYO en el Museo del TRAJE. Diversión para todas la familia, y viaje en el tiempo:


EXPOSICIÓN de publicaciones de moda de la Belle Époque

Presentan una selección de fondos de la biblioteca del Museo: ejemplares de prensa y revistas de moda españolas y extranjeras, sistemas de corte y confección, catálogos de grandes almacenes, manuales del sastrería y sombrerería… publicados entre 1890 y 1914.

Programación de actividades:

En esta actividad los Museos abren sus puertas en horario extraordinario, en el Museo del Traje hasta las 23:30 h. Se desarrolla en paralelo al Día Internacional de los Museos que se lleva a cabo el 18 de mayo (en el que la entrada al Museo es gratuita). Esta edición de esta noche tan especial gira en torno a la moda durante Belle Époque.

El robo de El Siglo. Una noche en la Belle Èpoque

¡Ven a descubrir cómo estos años de desarrollo, progreso y modernización tuvieron su reflejo en el mundo de la moda!
Fecha: sábado 19 de mayo 2018 Horario: 19:00 - 23:30 h (Última entrada a las 23:00 h) Dirigida a: todos los públicos
Asistencia libre hasta completar aforo
Los talleres requieren inscripción previa, que se abre 30 min antes de su comienzo

Información: Tel. 91 050 55 95
Exhibición de baile Ven a conocer en vivo cómo disfrutaban en esta época ejecutando un vals, moviéndose a ritmo de tango o bailando el escandaloso cancán... Hora: 22:00 h Lugar: salón de actos Entrada libre hasta completar aforo

Talleres

¡Existen varias opciones que os proponemos para divertiros al estillo Belle Époque!:
Yo también me pongo una. Taller de papiroflexia Hacemos una corbata, un complemento de moda que llevan también las mujeres en estos años en que empieza a reclamar la igualdad con respecto a los hombres. Dirigido a: todos los públicos (menores de 8 años acompañados de un adulto)
Hora: 19:15, 20:15, 21:15 y 22:15 h Lugar: talleres didácticos Asistencia libre, con reserva previa
Inscripción: Área de acogida, primera planta, a partir de las 19:00 h
¿Al cabaret o al salón? Taller de baile Hay dos opciones de baile, ¿te gustaría probar el cancán, la danza que causó furor en el París de la Belle Époque? Si prefieres un baile clásico pero no por ello menos divertido, ¿bailamos un vals? Horario: 19:30 h (taller de cancán, ¡es necesario traer falda!) 21:00 h (taller de vals) Lugar: sala jardín Asistencia gratuita, con reserva previa
Incripción: Sala jardín, planta baja, desde media hora antes del comienzo del taller (19:00 h para el taller de cancán y 20:30 h para el taller de vals)

Juego de pistas

El robo de El Siglo ¡Se ha producido un robo de joyas en los famosos grandes almacenes El Siglo! ¿Te atreves a rivalizar con el popular detective Sherlock Holmes y tratar de descubrir quién es el ladrón y dónde ha escondido el botín? Horario: sesión continúa Lugar: Exposición Permanente Asistencia libre hasta completar aforo

Comentarios

Entradas populares de este blog

PLAN LECTOR: LIBROS RECOMENDADOS PARA 6º EP

Cuentos para aprender ortografía