Biblioforum Familias- 30 de Noviembre 2018

Biblioforum Familias- 30 de Noviembre 2018
15.15 h.
Biblioteca Central
Modera: Pilar de Cecilia

Libro escogido:
LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA DE GUERNSEY
Editorial: SALAMANDRA
Año de edición: 2018
Materia: Narrativa contemporánea
ISBN: 978-84-9838-877-0
Páginas: 304
Encuadernación: Rústica
Colección: Novela
Idioma: Español


La próxima novela de nuestro club de lectura para padres y madres de Fuenllana es popular por el reciente estreno de su película, 

Nueva edición de esta novela epistolar cuya acción transcurre a lo largo de 1946. Una escritora inglesa que publicó con éxito un libro histórico carece de ideas para escribir otro, como había acordado con su editor. Entonces recibe una carta de un desconocido remitida desde Guernsey, consultándole sobre una librería a la que pudiera dirigirse para comprar libros de Charles Lamb. Este hecho le sugerirá dedicar un libro a la ocupación alemana de las Islas del Canal de 1940 a 1945. Para ello se traslada a Guernsey, y allí traba amistad con los miembros de un club de lectura que celebraban sus reuniones con una receta a base de piel de patata, porque el racionamiento de comida no permitía nada mejor. 
La norteamericana M.A. Shaffer (1934-2008) ha escrito una historia donde conviven amor, guerra y literatura en una mezcla amalgamada a base de humor, costumbrismo y notas sentimentales. La lectura como ayuda para superar épocas difíciles y como elemento potenciador de la amistad entre personas muy distintas es el eje de una trama ágil, variada y entretenida, donde intervienen personajes simpáticos y bien trazados. Reconstrucción histórica de los años de guerra y problemas humanos están técnicamente bien trenzados, aunque a veces se aprecian ciertas desigualdades, debidas quizá a la intervención de su sobrina Annie Barrows en la redacción final. Esto no supone, sin embargo, un obstáculo grave para mantener la atención del lector.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PLAN LECTOR: LIBROS RECOMENDADOS PARA 6º EP

Cuentos para aprender ortografía