Libros para regalar a... niños de 8 a 10 años

La venganza del elefante
Gabrielle D'Annunzio
Ed. Gadir


Cuento ambientado en un teatro de Nueva York donde se representa un gran musical llamado “El Rajá” protagonizado por un elefante llamado Montepin, muy cuidado y protegido por su dueño, y una bella joven, Miss Fancy, contratada para el acto principal. Cada tarde Montepin atraviesa el escenario portando a Miss Fancy con gran admiración del público de forma que el éxito del espectáculo va en aumento. Montepin es un paquidermo manso y dócil que sufre a escondidas las bromas y pequeños tormentos de Miss Fancy que se entretiene de esa forma. El elefante resiste hasta que prepara su venganza.


Lucía solamente. Saca el perro a pasear
Charise Mericle Harper
Ed. Molino

Lucía narra su deseo de tener un perro, y la resistencia de sus padres a satisfacerlo. La madre alega que no quiere que el animal llene la casa de pelo y estropee los muebles, mientras el padre duda de que su hija sea lo bastante cumplidora y responsable respecto a las muchas obligaciones que conlleva cuidar una mascota doméstica. La obra refleja de forma realista y detallada lo que significa ocuparse adecuadamente de un perro, por pequeño que sea, aunque no deja de señalar también la compañía que supone para los amantes de los animales.


La banda de la risa. Óscar el travieso
Pierdomenicco Baccalario
Ed. Anaya

Óscar es un niño imaginativo que sueña con llegar a recibir un premio al mejor inventor del año. En su casa no están muy seguros de que eso sea posible, debido a ciertas experiencias desagradables, pero él no se desanima y persevera en sus empeños. La obra narra el desarrollo de su más ambicioso proyecto: una alarma antirrobo para ahuyentar a los ladrones. Su abuela teme que entren a robar en su casa, pero el abuelo no parece dispuesto a gastar dinero en una instalación de este tipo.


El país de los dragones
Jordi Sierra i Fabra
Ed. Algar

A la apartada península donde vivía, hace mucho tiempo, una apacible población de dragones, llegaron de pronto unas extrañas criaturas que andaban a dos patas y hablaban como ellos. Así comienza esta historia que narra el encuentro de los grandes, pacíficos y vegetarianos dragones con los humanos, más pequeños, ruidosos y agresivos con otros animales a los que mataban y comían. Al principio los dragones se esconden pero a medida que llegan más humanos y extienden su territorio, el encuentro se hace inevitable.


Monstruos de intercambio
Jonny Zucker
Ed. Anaya

Después de miles de años rigurosamente separados, los monstruos de las profundidades de los pantanos, los bosques y las profundidades de la Tierra y los humanos de la superficie deciden establecer relaciones de convivencia pacífica. Para lograrlo, crean sendas instituciones que fomenten la comprensión entre ambas especies y estas, a su vez, coordinan, como primer proyecto, un plan de intercambio. El plan consiste en que un niño humano viva unos días en casa de una familia monstruo que tenga un hijo pequeño que luego iría a pasar una temporada en casa de su invitado.


Arabesk. Las aventuras de un caballo en la corte
Knister
Ed. Bruño

Arabesk es un caballo, único bien que posee una niña huérfana al cuidado de su antigua ama de cría. Como son muy pobres, la niña, que aún no ha cumplido diez años, va a trabajar al ruinoso castillo propiedad de un caballero arruinado, que acepta dar cobijo a la pequeña, a cambio de montar el caballo. Mejor cabalgadura que su anciana yegua. El caballero,Roque de las Tirillas, va a participar en un torneo. El caballo, en secreto, puede hablar con su dueña y ayudarla a sacar de apuros a su desastroso señor y librarle de las asechanzas del malvado príncipe Lucio Malajeta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PLAN LECTOR: LIBROS RECOMENDADOS PARA 6º EP

Cuentos para aprender ortografía