La Cabaña (The Shack) - La Película y el Libro





Hay películas como THE SHACK (LA CABAÑA)  que incitan a leer el libro. Me gustó verla no por los efectos especiales ni la trepidante acción, ya que precisamente el film huye de ese lenguaje para  recrearse en los paisajes del alma del protagonista acompasados por  parajes naturales. Conecta lo asombroso con estados interiores y sabe sumergirse en descripciones antropológicas y trascendentales que unen a todas las culturas. El director de la película Stuart Hazeldine hace un trabajo excelente de adaptación de la novela. 

William Paul Young (1955), escritor canadiense afincado en Oregón (EEUU), escribió esta historia para su mujer y sus seis hijos y financió personalmente los gastos de la edición del libro.
La cabaña empezó a circular entre sus amigos y poco a poco se ha convertido en todo un fenómeno literario y religioso. Ha estado 32 semanas en la lista de libros más vendidos del New York Times, ya se ha traducido a 25 idiomas y ha vendido más de seis millones de ejemplares en todo el mundo. Éxito de un libro espiritual sin esoterismo.

La película, estrenada en 2017, cuenta cómo el protagonista Mack Phillips (Sam Worthington), después de sufrir una tragedia familiar,  recibe una enigmática carta donde un misterioso personaje le cita en una cabaña abandonada en lo más profundo de los bosques de Oregón. A pesar de sus dudas, Mack viaja a la cabaña, donde se encontrará con alguien inesperado. Este encuentro conducirá a Mack a enfrentarse a importantes verdades, que no solo transformarán su comprensión de la tragedia, sino que harán que su vida cambie para siempre.




Comentarios

Entradas populares de este blog

PLAN LECTOR: LIBROS RECOMENDADOS PARA 6º EP

Cuentos para aprender ortografía