PINOCHO. EL CUENTO VIAJERO- Cuarto de Primaria Fuenllana

Si a tu mochila va a parar... ¿qué harás?

Érase una vez un cuento clásico preciosamente editado que viajaba cada tarde en una mochila diferente. Érase una mañana de enero de 2019, cuando apareció este cuento viajero en la clase de cuarto de Primaria en Fuenllana.

¿Qué haremos con él? Cada día de este trimestre vamos a leer una página en clase. La gracia de este cuento viajero está en preparar en casa la lectura con la familia, esa página que en voz alta leerás al día siguiente en el aula.

Es importante dedicar tiempo a la lectura en familia. Vamos a rescatar la tradición oral innata del cuento a través de este instrumento viajero. Vamos a meternos juntos en la historia por un rato y a "desempantallarnos".

Es importante que durante este proyecto cuidamos el libro como si fuera un tesoro. Un tesoro plagado de palabras que fueron escritas hace 136 años en un periódico italiano por el escritor florentino Carlo Collodi. Esas palabras cobran vida ahora con tu VOZ al pronunciarlas en alto, y nos llegan a mayores y a pequeños con sorpresa y novedad.


Pinocho, El cuento Viajero es una iniciativa de nuestra Biblioteca de Fuenllana de Primaria, dentro del proyecto de animación a la lectura de CUENTOS CLÁSICOS para este semestre, con la colaboración de la Fundación Troa.



Ficha técnica:
Las aventuras de Pinocho Carlo Collodi Justine Brax
    ¡Cuidado con la nariz!

Una nueva mirada sobre un conmovedor himno a la infancia: las rocambolescas desventuras de Pinocho, un muñeco de madera que se ve en la duda de obedecer a Gepetto y al Hada de los Cabellos Turquesa o elegir los placeres irresistibles de la vida.

Una versión abreviada y adaptada de la mágica historia de Carlo Collodi con ilustraciones de Justine Brax que forma parte de la nueva colección de Cuentos clásicos ilustrados de la literatura infantil.

Género: Narrativa
Temática: Sentimiento / Emociones
Categoría: Libro ilustrado
Área de conocimiento: Lengua y Literatura
Valores: Honestidad, lealtad / Creatividad, imaginación, iniciativa personal

Texto: Carlo Collodi
Ilustración: Justine Brax
220mm x 300mm
Tapa dura
152 páginas
Letra de imprenta
Ilustraciones color
ISBN: 9788414016923
Código de artículo: 158672

Comentarios

Entradas populares de este blog

PLAN LECTOR: LIBROS RECOMENDADOS PARA 6º EP

Cuentos para aprender ortografía